Ibericc Global es un proyecto europeo para promover la internacionalización de Industrias Culturales y Creativas (ICCs) en territorios transfronterizos de España y Portugal a través de la cooperación empresarial

La formación online, totalmente gratuita, incluye tres cursos sobre elaboración de planes estratégicos para la internacionalización de ICCs; cooperación empresarial y marketing digital

La actividad formativa, que se seguirá a través de la plataforma digital Galilea, va destinada preferiblemente a las entidades ya asociadas a Ibericc. Se permitirá la participación a empresas externas siempre y cuando se adhieran a la iniciativa

 

 

El proyecto europeo Ibericc Global lanza un plan formativo para pequeñas y medianas empresas; entidades públicas y privadas, agrupaciones y asociaciones que operan en territorios transfronterizos de España y Portugal, y que desarrollan su actividad en los siguientes subsectores profesionales: diseño gráfico, publicidad, artes digitales, fotografía, influencers, desarrollo de Apps, realidad virtual, gaming y animación, video, audio y filming, moda, música, danza, teatro, bellas artes, gestión cultural, arquitectura, artesanía, museos y galerías, autores y editores.

 

La formación será online y se impartirá a través de la plataforma digital www.campusgalilea.com. Incluirá tres cursos: uno principal bajo el título “Elaboración de Planes Estratégicos de Internacionalización para las ICCs: barreras, riesgos y tiempos”; y dos cursos complementarios, que se denominan “Cooperación empresarial” y “Marketing y Herramientas Tics”.

 

Los tres son gratuitos y están destinados preferiblemente a las entidades y/o empresas ya adscritas a Ibericc Global. No obstante, también podrán participar otras industrias culturales y creativas, siempre y cuando acaben integrándose en esta iniciativa.

 

Contenidos de los cursos

El curso principal será de obligada realización para todas las Industrias Culturales y Creativas de España y Portugal que ya estén adscritas a Ibericc Global y quieran garantizar su continuidad en el proyecto. Cuenta con nueve módulos, en los que el alumnado podrá profundizar sus conocimientos sobre internalización de industrias; desencadenantes de las exportaciones con barreras, riesgos y tiempos; ventajas competitivas de la internacionalización; selección y entrada al mercado internacional, el papel de los intermediarios, financiación y marketing.

El curso “Cooperación Empresarial” está configurado por cinco módulos, en los que se analiza qué es la cooperación empresarial y cómo se forja; ventajas e inconvenientes, o alianzas estratégicas, entre otros contenidos.

Por su parte, el curso “Marketing y Herramientas TICs”, contiene tres módulos sobre marketing cultural, marketing digital y principales herramientas tecnológicas para la difusión y visibilidad de proyectos, productos y servicios culturales.

 

Las empresas asociadas ya a Ibericc Global deberán contactar con su interlocutor territorial, que les asignará un tutor para el seguimiento de la formación online y para resolver todas sus dudas y consultas.

Las empresas que no están asociadas a Ibericc pero están interesadas en participar en esta formación deberán contactar con Andalucía Emprende, a través del correo mamoya@andaluciaemprende.es