El Ayuntamiento de Faro organiza las Jornadas de Cooperación de las ICCs Ibéricas dentro del Proyecto Global IBERICC. El encuentro, se desarrollará de modo presencial los días 21 y 22 de febrero de 2022, en el AP EVA Senses Hotel Faro, con el siguiente PROGRAMA:

DÍA 21|02|2022
14:15 – Recepción de los participantes y sesión de bienvenida (Alcalde de Faro)
14:30 – Presentación de empresas y proyectos de colaboración
Subsector: Moda y Artesanía
1) La memoria de las plantas (Faro/Monoli Ortiz + Andaluzia Emprende/Vilano Estudio- Yolanda Relinque)
2) Vidas (Faro/SIGUES-Sílvia Rodrigues + Andalucía Emprende/Vilano Estudio-Yolanda Relinque)
3) Recuerdos Árabes (Faro/BiocoTradition-Lurdes Silva + Andalucia Emprende/Vilano Estudio- Yolanda Relinque)
Subsector: Producción audiovisual y juegos de azar
4) Flujo + Séptima (Faro + Fundación Santa María La Real)
(…) Otros proyectos/empresas de otros socios
16:00 – Pausa para el café
16:15 – Derechos de autor y registro de marcas y patentes en la «coproducción transfronteriza» (Sofia Vairinhos/Ualg-CRIA)
17:00 – Reuniones B2B + Exposición de productos y servicios

DÍA 22|02|2022
9:00 – Presentación de empresas y proyectos de colaboración
Subsector: Producción Cultural y Turismo
5) Ciudades de la Alimentación – Faro (Faro_Tertùlia Algarvia + Cámara Comercio de Sevilla_La Plasita)
6) Look-Al + Cultur Viajes – Un viaje cultural transfronterizo (Faro + Fundación Santa Maria La Real)
(…) Otros proyectos/empresas de otros socios
10:30 – La experiencia de la internacionalización (Juan Correia/ALGARDATA)
11:00 – El apoyo a la internacionalización (Aquiles Marreiros/CCDRAlg)
11:30 – Pausa para el café
11:45 – Reuniones B2B + Exposición de productos y servicios

 

Por motivo de aforo y organización, las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse, rellenando el formulario que encontrarás AQUÍ

Estas son las segundas jornadas de cooperación promovidas por el proyecto y las primeras en formato presencial, ya que la situación de pandemia ha obligado a la colaboración empresarial virtual. Será, por tanto, una oportunidad para que las empresas de Portugal y España que se reúnen y cooperan desde 2019, negocien por fin cara a cara e intercambien experiencias.

IBERICC Global tiene como objetivo promover la internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) en los territorios transfronterizos de España y Portugal a través de la cooperación empresarial y la implementación de nuevos modelos de colaboración, herramientas digitales y estrategias para el sector. El proyecto pretende favorecer el encuentro y el establecimiento de acuerdos de colaboración y proyectos de coproducción y/o distribución conjunta entre empresas de Portugal y España.

En el ámbito de la coproducción y la colaboración transfronterizas ya se han conseguido algunos resultados, que se presentarán en estas Jornadas en forma de proyectos de coproducción. Iniciativas de colaboración entre al menos una empresa portuguesa y una española que tienen la madurez suficiente para ser comercializados en ambos países, replicados o incluso ampliados a otras regiones, hablamos de proyectos creativos y originales en los subsectores de MODA y ARTESANÍA y PRODUCCIÓN CULTURAL y TURISMO.

El proyecto IBERICC Global está cofinanciado en un 75% por el Programa Interreg POCTEP y está promovido en partenariado por ocho entidades públicas y privadas de los territorios transfronterizos de España y Portugal: Ayuntamiento de La Coruña (Galicia); Andalucía Emprende y Cámara de Comercio de Sevilla (Andalucía); Cámara de Comercio de Badajoz (Extremadura) y Fundación Santa María la Real (Castilla y León); Ayuntamiento de Faro (Algarve); Centro de Innovación Empresarial CIEBI y Asociación Empresarial NERPOR (Alentejo).

 

¡Participa en las Jornadas de Faro, inscríbete!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario