Tras el encuentro empresarial celebrado en el mes de febrero en Faro, empresas españolas y portuguesas participantes en el proyecto Ibericc Global,  cuyo principal objetivo es promover la competitividad de las Industrias Culturales y Creativas (ICCs) a través de la cooperación empresarial, iniciaron colaboraciones transfronterizas para desarrollar acuerdos de coproducción que se han ido materializando durante los últimos meses. Con el propósito de impulsar estas coproducciones, la Cámara de Sevilla ha apoyado la participación de dos empresas sevillanas en la asistencia a ferias y eventos internacionales.

De esta forma, la empresa Almaclara ha asistido recientemente al XXI Congreso quinquenal de la Sociedad Internacional de Musicología en Atenas, donde ha tenido la oportunidad de participar como ponente. Actualmente, se encuentra desarrollando conjuntamente con la empresa portuguesa ARC (Associação Recreativa e Cultural de Músicos de Faro) un posible acuerdo de coproducción basado en un ciclo de conciertos.

Por otro lado, el estudio de arquitectura sevillano LaPlasita ha desarrollado el proyecto Ciudades Alimentadas – Faro en cooperación con la empresa portuguesa Tertùlia Algarvia y ha acudido en el mes de agosto a la Feria Internacional Documenta Fifteen, en Kassel (Alemania).

Con el apoyo a estas iniciativas del proyecto Ibericc Global se pretende reforzar la cooperación transfronteriza entre las empresas españolas y portuguesas del sector de las Industrias Culturales y Creativas, así como, fomentar su presencia y participación en eventos de ámbito internacional que contribuyan a mejorar su competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario